14 Díes – Miquel Ausina

Sinopsis

4 DIES nos traslada a un mundo distópico postapocalíptico. Un fugitivo que se refugia en una casa en ruinas. Trata de sobrevivir y la música es el único camino. Su refugio. Pensaba que estaba solo, pero también hay alguien más allí con él. Segunda creación de Miquel Ausina. Un espectáculo sonoro interdisciplinar accesible a personas sordas.

Equipo

Creación: Miquel Ausina
Dramaturgia: Eva Zapico
Videoprogramación y Ejecución Técnica: Aurora Diago
Asesoría de accesibilidad: Josep Gimeno
Asesoría de interpretación: Álex Cantó / Xavo Giménez
Animaciones: Carla Protozoo
Motion Graphics: Juanfran Jacinto

Espacio Sonoro:Teo Cid
Diseño Escénico: Luís Crespo
Diseño Lumínico: Mingo Albir
Diseño Vestuario: Estíbaliz Gonzalo
Comunicación: María García
Fotografía: Gema Iglesias

Prensa

Espectáculo sonoro inclusivo, 14 Dies, utiliza multitud de lenguajes para trasladar al espectador de que encontrar refugio siempre está al alcance de sus manos.RTVE – Minutos 19:21 – 21:19

Otro uso del audiovisual son los vídeos con ilustraciones creadas por la artista valenciana Carla Protozoo, animadas fotograma a fotograma mediante la técnica de cut out (similar a stop motion, pero con cartulinas, en lugar de figuras de plastilina). Son un alter ego del protagonista y sirven para hablar de su pasado, aportando más matices a una historia creada por la actriz, directora de escena y autora Eva Zapico, responsable de la dramaturgia, quien colaboró con Ausina en la primera fase de creación. Bel Barrasco, MAKMA

Y es el aspecto visual otra de las claves de un espectáculo que despliega sus tentáculos para conectarse con no pocas disciplinas y creadores, entre ellas, la animación. La narración toma forma de la mano de las ilustraciones creadas por Carla Protozoo y unos dibujos animados fotograma a fotograma mediante la técnica de cut out, una animación que crea una segunda capa en la historia de Ausina y Casanova. Pero, ¿cómo encajan todas estas capas creativas? De nuevo, colaboración es la palabra clave para entender cómo se ha armado el espectáculo.
Carlos Garsán, Valencia Plaza

Se combinan piezas de música contemporánea (…) con elementos teatrales: como dramaturgia, escenografía y audiovisual. Entrevista Territori Sonor Apunt.